En declaraciones a Prensa Latina, Elena Chen, gerente general de Tumei, destacó los atractivos de la isla para los ciudadanos chinos y las ventajas de un centro que los promueva en esta ciudad suroccidental, capital de la provincia Zhejiang.
«Ya operamos uno similar en Beijing que se ha covertido en un lugar de moda donde los citadinos conocen de cerca la cultura de Cuba, prueban su gastronomía, fuman los tabacos en compañía del ron cubano, realizamos también eventos de turismo y creamos oportunidades de comercio», comentó.
Según Chen, la experiencia exitosa de este lugar en la capital china llevó a establecer nuevas alianzas con el gobierno local de Hangzhou en busca de un sitio similar aquí.
«Esta ciudad es muy dinámica y de suma importancia desde el punto de vista económico, tiene una población de más de 12 millones de personas y en ella radican empresas importantes como Alibaba, así como de otras de comercio digital y alta tecnología», subrayó.
La gerente destacó que esta urbe fue la sede de la cumbre del G20 en 2016 y actualmente se prepara para los Juegos de Asia en este mes, por tanto es un punto priorizado para la realización de eventos y ferias internacionales.
Por otro lado, Chen enfatizó el atractivo de Cuba como país seguro, que además cuenta con gran variedad de productos gastronómicos y culturales interesantes para el turismo del gigante asiático.
«De hecho, nuestro objetivo es seguir profundizando los intercambios entre los dos pueblos, vamos a organizar para que empresarios e inversionistas conozcan las oportunidades de negocios en la nación caribeña y atraer a más chinos que visiten la isla», agregó.
Tumei confirmó recientemente a Prensa Latina el lanzamiento en la plataforma de comercio electrónico JD.com de la Tarjeta de Turista de Cuba.
Explicó que esta proporciona a los chinos facilidad de visado, así como rutas de viajes y experiencias únicas.
De acuerdo con Chen, la tarjeta está incorporada al Proyecto de Promoción de Turismo de Tumei dentro del Pabellón de América Latina y el Caribe (LAC) de la mencionada compañía de comercio electrónico.
Cuba fue hoy la invitada de honor por las celebraciones del Día Internacional de la ciudad de Hangzhou.
A propósito de este evento, el embajador de la isla en el gigante asiático, Alberto Blanco, resaltó a Prensa Latina las potencialidades de colaboración en biotecnología, informatización, ciberseguridad, comercio electrónico y fuentes renovables de energía.
mem/idm