Tomé fungía como primer asistente de Vilda, y fue la elección de la Real Federación de Fútbol de España, para reemplazar a quien en días recientes conquistó la Copa Mundial de la disciplina por primera vez en la historia de ese país.
El cese de Vilda al frente del combinado ibérico estuvo motivado por su postura en torno al escándalo de acoso sexual que envuelve a Luis Rubiales, quien por este hecho ha sido cesado del puesto como presidenta de esa institución.
Rubiales besó a la jugadora Jenifer Hermoso sin el consentimiento de la chica tras la victoria en la final del mundial, algo que ha sido rechazado por la entidad mediante un proceso en el que Vilda se mostró a favor de esta actitud.
Tomé, natural de La Pola de Siero, en Asturias, tiene 41 años y tras una dilatada carrera como jugadora, vistiendo camisetas como la del Levante y el Barcelona, comenzó en el mundo de los banquillos en 2018 y desde 2020 ocupaba los cargos de seleccionadora de la Sub-17 y ayudante de Jorge Vilda en la absoluta.
rgh/arp