Los antillanos finalizaron en la cuarta posición de su heat de cuartos de final en el doble par, que solo clasificaba a los tres primeros para incluirse entre los 11 botes con boletos -por ahora- a la Olimpiada del venidero año.
«Remaron como nunca. No lo lograron, pero se midieron con los grandes», reconoció el presidente de la federación cubana de este deporte, Ángel Luis García, al semanario Jit en su edición digital desde la sede del evento.
«Esto da la idea de que pueden lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ese es su propósito inmediato», agregó.
Los caribeños cruzaron la meta con un tiempo de 6:52.30 minutos en la pista acuática del parque Ada Cigaganlija del río Sava, animado por más de mil remeros de los cinco continentes.
Las embarcaciones de los Países Bajos (6:38.79), Irlanda (6:41.89) y Alemania (6:46.11) encabezaron la eliminatoria, seguido de Cuba y los representantes de Grecia y Sudáfrica.
El también comisionado nacional adelantó que a la dupla le queda otra opción en Lucerna, Suiza, el próximo año. Esa será la última oportunidad para que 48 hombres y 48 mujeres se aseguren una plaza para la cita bajo los cinco aros de París 2024.
La lid se disputará en mayo y en ella todos los comités olímpicos nacionales podrán participar en las pruebas en que no hayan clasificado, al no existir restricciones de ningún tipo.
rgh/am