En el Capitolio Nacional, la vicepresidenta de la ANPP, Ana María Mari Machado, definió como un honor y un placer compartir con amigos en pos del fortalecimiento de las relaciones solidarias y de cooperación entre Cuba y Burundi.
“Los lazos de hermandad que nos unen con África son indestructibles y están determinados por nuestra historia, sustentados también en esos vínculos sinceros y recíprocos con Burundi”, expresó la parlamentaria, de acuerdo con información publicada por el órgano legislativo de la isla.
En el diálogo, Mari Machado les explicó a los visitantes sobre las principales prioridades y desafíos de la actual X Legislatura de la Asamblea Nacional, a la vez que resumió el agradecimiento por la posición invariable de condena al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.
“Las relaciones solidarias y de cooperación marcan a nuestras naciones y este encuentro es un importante paso para robustecer vínculos parlamentarios que permitan avanzar más en este sentido”, concluyó la vicepresidenta del Parlamento cubano.
Por su parte, el secretario general del CNDD-FDD, Révérien Ndikuriyo, reflejó el honor de estar en este país, al cual considera como su casa en esta segunda visita oficial a La Habana.
“La historia de Cuba nos ha inspirado para poder librar al pueblo de Burundi de injusticias y para unir fuerzas con países amigos que ponen por delante el desarrollo y bienestar de su población, como ustedes”, destacó Révérien Ndikuriyo.
Asimismo, catalogó el encuentro como una oportunidad para reforzar esa sólida amistad entre Cuba y Burundi, para aprender de la cultura caribeña y conocer más de grandes líderes como Fidel Castro y el Che Guevara, que -dijo- inspiran a su pueblo y Gobierno.
Agradeció además el apoyo y la ayuda a estudiantes burundeses que se forman en Cuba.
jha/mpp