Es evidente –señaló el diplomático- que la nación austral está creciendo, recibiendo inversiones e, incluso, “a inmigrantes colombianos y brasileños”. Y, dentro de eso, hay una cantidad de productores bonaerenses que vienen a negociar”.
Según Laborde, “ello desnuda la idea de que aquí está todo destruido”, inducida porque el incremento de las inversiones en la nación caribeña es invisibilizado, por la existencia de “una muy evidente capciosidad en informar lo que pasa en el país”.
“Venezuela –admitió el embajador argentino- tiene dificultades producto del bloqueo. Seguramente se cometieron errores. Pero la negativa situación que se transmite hacia el exterior es totalmente diferente”.
La característica de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, que une a los inversores de aquella nación, es de gente que vive y produce acá”, destacó el diplomático.
Para Laborde, el expresidente de su país Mauricio Macri “permitió desmoronarse el comercio con Venezuela. Nunca explicaron por qué allá reconocieron como presidente a (Juan) Guaidó, quien fue negado hasta por el propio Estados Unidos. Pero jamás gobernó este país. Era una idea infantil”.
rgh/apb