El evento abordará los retos actuales del desarrollo, el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación, detalló el ministerio de Relaciones Exteriores cubano en un mensaje en X, antes Twitter.
En su condición de presidente pro témpore del bloque negociador de los países en desarrollo, la isla convocó a esta cita bajo el tema de “Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Desde enero de este año, Cuba asumió por primera vez la presidencia pro témpore del Grupo de los 77 y China, con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró recientemente a la prensa que la Cumbre resulta indispensable en medio de la crisis multisectorial mundial.
Manifestó que la cita se realizará en un momento en el que los países del sur buscan un camino de solución a esos problemas dentro de ámbitos de independencia y soberanía.
Igualmente, dijo, va a ser un evento muy significativo de cara a los procesos que están ocurriendo a escala mundial y dotará a las naciones subdesarrollados de estrategias en ese orden, es especial en el contexto de la pospandemia de Covid-19.
rgh/mpp