En áreas previstas para esparcimiento ocurrieron 44 incidentes, con 42 heridos leves: en La Habana 30, Camagüey cuatro, Pinar del Río cinco, Las Tunas y Sancti Spíritus dos cada uno, y en Holguín uno, según información del Órgano Especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, citado por la Agencia Cubana de Noticias.
Entre las principales violaciones estuvieron los excesos de velocidad, las distracciones, el derecho de vía, los desperfectos técnicos y la falta de casco protector y cinturón seguridad.
La policía de la nación caribeña aplicó en el periodo estival sanciones por indisciplinas a los conductores sin licencia, no poseer la autorización de transportación oficial, movimiento ilegal de pasajeros y animales sueltos en las vías, entre otras.
Fueron implementados 64 puntos móviles de alcoholemia, donde efectuaron cuatro mil 110 pruebas y de ellas dieron positivo 252, lo que conllevó la retirada de la licencia correspondiente.
La nación caribeña desplegó en la etapa veraniega acciones de divulgación y de propaganda en relación con la ingestión de bebidas alcohólicas, indisciplinas viales y la actitud responsable al timón.
ro/mks