El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo explicó en el encuentro, celebrado la víspera, que junto al Ministerio de Educación se trabaja en un proyecto de ley relacionado con la política que será presentado ante el órgano legislativo en diciembre próximo, informó la Presidencia de la República en su sitio web.
En este sentido, el jefe de Estado llamó a trabajar en la propuesta de norma jurídica y hacer un proceso de consulta, enfocado principalmente en el sector juvenil.
Además, indicó que se debe avanzar en la implementación de la normativa a partir del sistema de trabajo del Gobierno de la isla.
Díaz-Canel señaló que aunque no todos los problemas de los jóvenes podrán ser resueltos con la política, si empezarán a crearse soluciones y medidas para acompañar a ese sector.
“Tenemos que llevar a la sociedad, y sobre todo a las instituciones estatales, a los decisores la percepción de que cada vez que aprobemos algo, veamos qué implicación tiene esa decisión en el sector de la niñez, la adolescencia y las juventudes, para que, como parte de la política, tenga un tratamiento diferenciado”, subrayó.
La Política Integral de Niñez, Adolescencia y Juventudes responde a la importancia que da el Estado cubano a las nuevas generaciones y a la necesidad de transformar la actual legislación en consonancia con la Constitución de 2019.
mgt/mks