Daniel Abed Khalife, de 21 años, ha sido acusado de dejar bombas falsas en una base militar.
El acusado estaba a la espera de juicio en la prisión de HMP Wandsworth de categoría B, en el suroeste de Londres, en relación con terrorismo y delitos contra la Ley de Secretos Oficiales, informó la Policía Metropolitana.
Más de 150 oficiales y personal están involucrados en la operación para encontrar a Khalife, quien escapó por la cocina de la prisión atándose al fondo de una camioneta de reparto de alimentos, añadió en un comunicado.
Hemos emitido una alerta a nivel nacional que resultó en una mayor seguridad en nuestros puertos y fronteras, pero hasta el momento no ha habido ningún avistamiento confirmado, expresó Dominic Murphy, jefe del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.
Por su parte, el secretario de Justicia, Alex Chalk, se reunió con el gobernador de HMP Wandsworth después de la fuga para asegurarse de que se hayan tomado todas las medidas necesarias para asegurar la prisión.
Al dirigirse al Parlamento, Chalk afirmó que había solicitado respuestas urgentes del Servicio de Prisiones y Libertad Condicional de HM y una revisión de la categorización de los prisioneros en Wandsworth y de los prisioneros terroristas en toda la propiedad.
jha/amp