Las tenistas de mesa Gabriela Suárez, Emme Arias y Cristina Machado enfrentarán un fuerte reto pues la justa en la isla caribeña es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, así como al LVII Campeonato Mundial, en Corea del Sur.
El objetivo de las atletas locales será mejorar el rendimiento deportivo en lo individual y en las competencias por equipo, así como luchar por avanzar en la llave principal, expresó el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, Samuel Alfonso.
El directivo reconoció la fuerza que tendrá la justa en la que participarán atletas de mayor rendimiento que las locales pero, dijo, el objetivo es mejorar y aprovechar la experiencia, fortalecer el nivel de las jugadoras para el próximo año, en que esperamos ser campeonas Centroamericanas.
Para Machado, según afirmó, es un gran logro el poder formar parte de esta delegación, ya que es la primera vez que voy a un evento de este nivel y me emociona mucho poder competir con jugadores de gran nivel, algunos participaron en los Juegos de San Salvador 2023.
oda/lb