Para fortalecer aún más la cooperación entre Sri Lanka y Cuba, existen planes de conversaciones bilaterales entre Wickremesinghe y su homólogo Miguel Díaz-Canel en paralelo a la magna cita que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en La Habana, adelantó el sitio digital Adaderana.
El medio noticioso recordó que la participación de Wickremesinghe en la cumbre se produce como resultado de una invitación oficial del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Destacó que el G77 más China representa la mayor coalición intergubernamental de 134 países en desarrollo, reconocida por las Naciones Unidas y subrayó el tema de la Cumbre Desafíos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Refirió que la agrupación sirve como plataforma para que los países del Sur expresen y promuevan sus intereses económicos compartidos y al mismo tiempo mejoren sus capacidades de negociación colaborativa.
Adaderana precisó que la Conferencia de La Habana ofrece una oportunidad para abordar los desafíos contemporáneos en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, explorando soluciones cooperativas, particularmente a través de la colaboración entre el Sur.
Apuntó que en el evento se espera la adopción de la Declaración de La Habana, la cual, acotó, delineará acciones para reformas y nuevos enfoques en el impulso de la cooperación entre los países del Sur en los campos de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Acompañarán al mandatario srilankés, Aruni Wijewardena, secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con una delegación de altos funcionarios de la Cancillería srilankesa.
jha/lrd