En un encuentro realizado en esta capital, el embajador de la RPDC en Cuba, Ma Chol Su, recordó que la fundación de la RPDC en 1948 por Kim Il Sung “fue un hecho histórico que abrió una nueva era en la construcción del estado socialista”.
De esa forma, expresó, nuestro pueblo pudo tener “una verdadera patria en sus cinco mil años de historia”, con el orgullo de pertenecer a “un estado independiente y soberano”.
El pueblo, agregó, está optimista de la victoria final a pesar de la existencia de obstáculos y dificultades en el camino, gracias a la unidad monolítica del país.
La labor de Kim Il Sung y Kim Jong Il en la fundación, consolidación y desarrollo encuentran hoy su continuidad en Kim Jong Un, máximo dirigente de nuestro partido y pueblo.
Asimismo, agradeció el apoyo del partido, gobierno y pueblo de Cuba a la causa por la construcción del estado socialista en la RPDC y la reunificación independiente de la patria.
Por ello, dijo, consolidar las históricas relaciones de amistad y cooperación cn Cuba, probada en los momentos más severos de la historia, es la invariable posición de nuestro gobierno y pueblo.
La cita contó con la asistencia de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.
mem