lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye en Cuba asamblea de estudiantes de la enseñanza media

concluye-en-cuba-asamblea-de-estudiantes-de-la-ensenanza-media
La Habana, 9 sep (Prensa Latina) La segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de Cuba concluye hoy en esta capital con la participación de 270 delegados que representan todas las provincias del país.

Con la modalidad de debates en talleres temáticos, los delegados plantearon inquietudes relacionadas con el funcionamiento interno de la FEEM y su capacidad para dialogar con los estudiantes en cada aula y colectivo.

Asimismo, se refirieron a asuntos como la atención a los proyectos de la organización y su incidencia en las enseñanzas deportiva, pedagógica y artística, entre otros.

La víspera, trascendió que en uno de esos espacios, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, dialogó con los estudiantes sobre los peligros de la guerra cognitiva que se aplica contra Cuba.

El dirigente político explicó que la forma de contrarrestar al adversario en ese escenario es con mayor preparación ideológica y un liderazgo sólido de la FEEM como organización que está en la vanguardia del estudiantado cubano.

Polanco llamó a mostrar mayor protagonismo en el entorno digital con narrativas alejadas de formalismos, el burocratismo y la retórica que en ocasiones prevalece en la manera de comunicarse con la base estudiantil.

Con el lema “Aquí con Cuba” la asamblea debatió sobre el trabajo político-ideológico en las escuelas, la recreación, el acceso a las actividades y la importancia de una educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.

La presidenta de la FEEM, Janny Blanco, manifestó que prevalece la voluntad de reunirse porque es la hora de Cuba y de una generación que sabrá vencer la adversidad con inteligencia, fidelidad y confianza en el futuro.

ro/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.