Así lo afirmó el mandatario cubano en su cuenta de X, antes Twitter, donde aludió además a su reciente visita al hermano país, como parte de una gira por naciones del continente africano.
“Allí lo conocimos mejor hace poco (el liderazgo de Neto) recorriendo su memorial y compartiendo con los herederos de su legado político. La lucha continúa”, escribió.
Neto, quien fuera médico, político, poeta y presidente del Movimiento Popular de Angola (MPLA, 1962-1979), fue el primer presidente de esa nación y se le considera Héroe Nacional de Angola cada aniversario de su nacimiento o deceso.
En tierra angoleña, Díaz-Canel constató recientemente la estrecha hermandad que une a ambas naciones y ratificó la voluntad de su Gobierno de llevar los nexos económicos y comerciales al nivel de las excelentes relaciones políticas y diplomáticas.
El presidente cubano sostuvo, en esa ocasión, conversaciones oficiales con su par João Lourenço y encuentros con representantes del movimiento de solidaridad con la isla caribeña y connacionales residentes allá, entre otras actividades.
npg/lld