Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, la cita, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre, será un espacio de concertación fundamental de cara a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Cumbre del Futuro en Naciones Unidas.
El evento, convocado por el mandatario cubano y presidente pro tempore del bloque, Miguel Díaz-Canel, busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.
Líderes y personalidades de varios países confirmaron su participación en la Cumbre que sesionará bajo el tema “Los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia temporal del Grupo con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.
Con 134 Estados miembros, el G77 y China representa el 80 por ciento de la población mundial y más de las dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.
oda/mks