El mandatario viajará a la isla esta semana para asistir el evento por invitación de su homólogo Miguel Díaz-Canel.
Durante su permanencia en la nación caribeña, el mandatario mongol se reunirá con Díaz Canel para conversar sobre las históricas relaciones de amistad, cooperación y de respeto entre ambos países.
Amba naciones comparten la voluntad y el interés de continuar el impulso de sus relaciones y la colaboración bilateral, indicó la embajada de la isla ante Ulán Bator.
Cuba fue primer país de todo el continente americano en establecer nexos diplomáticos con Mongolia en 1960 y en abrir misión en Ulán Bator, en 1962.
La nación caribeña es también el único país de América Latina y el Caribe que cuenta con una embajada en la capital mongola y La Habana hospeda la única legación de este país asiático en esa región, de acuerdo con la fuente.
Desde 1963, Cuba ofrece un modesto programa de becas universitarias gratuitas para estudiantes mongoles y en 60 años más de 120 estudiantes del país centroasiático se han graduado en la isla en medicina, estomatología y cultura física.
Cuba aprecia altamente la sostenida y tradicional posición internacional de Ulán Bator en la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros foros internacionales de apoyo a la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.
mem/lrd