Hoy discutiré con tres de mis colegas, los ministros de agricultura, la necesidad de mantener las restricciones a la importación de productos ucranianos después del 15 de septiembre, al menos hasta finales de año, escribió el ministro en Facebook
Durante una reunión reciente con colegas de Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia, Nagy recordó que el 15 de septiembre expira el embargo de la Unión Europea (UE) sobre estos.
En este sentido, están previstas negociaciones en Bucarest, Sofía y Bratislava, según informa la televisión local.
Durante el pasado abril, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia, al proteger los intereses de sus granjas, prohibieron la importación de cereales y otros tipos de productos agrícolas procedentes de Ucrania.
Posteriormente, cancelaron estas medidas a cambio de la decisión de la CE de establecer primero hasta el 5 de junio y luego hasta el 15 de septiembre un embargo sobre el suministro de trigo, maíz, colza y girasol procedentes de Ucrania.
En julio, cinco países de Europa Central pidieron conjuntamente al organismo que extendiera, al menos hasta finales de año, la prohibición de las importaciones de cereales procedentes de Ucrania que entraran en sus mercados a precios inferiores.
Los gobiernos de Hungría y Polonia ya declararon que, en cualquier caso, no abrirán sus fronteras al grano ucraniano después del 15 de septiembre y solo conservarán el permiso para su tránsito por su territorio.
mem/amp