Luego de una conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, abrió oficialmente la locación con facilidades para los profesionales de 77 medios de comunicación de 39 países, confirmados para la cobertura de la cita mundial.
El titular de la cancillería cubana constató la amplitud, disposición de conectividad y medios tecnológicos presentes en el centro de prensa que, según valoraciones de periodistas nacionales y extranjeros posee todo lo necesario para la gestión informativa del evento.
Asimismo, destaca las comodidades dispuestas para los medios audiovisuales, áreas para la trasmisión de la señal radial y televisiva que se genere en el Palacio de Convenciones – sede de las deliberaciones-, además de cubículos para la edición y transmisión de los productos comunicativos
Al respecto, el jefe de la diplomacia de la isla caribeña aseguró que el segmento de alto nivel del bloque integrador podrá seguirse íntegramente por esos medios de prensa tradicionales y sus plataformas virtuales acreditadas para la cita.
Rodríguez confirmó la asistencia a la cumbre de decenas de jefes de Estado y de Gobierno, además de dirigentes de organizaciones y organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, António Guterres.
Precisó que más de 90 Estados miembros ya se inscribieron en la lista de oradores de la cita, lo cual constituye una demostración del interés que despierta esta cumbre, enfocada en los Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.
mem/lld