Según el rector de la Universidad La Salle Puebla Alfonso Alonso, el principal objetivo de la visita radica en establecer una retroalimentación de experiencias y conocimientos centrándose fundamentalmente en el área de la educación en aras de elevar el nivel educativo tanto en Cuba como en México.
La acogida en la UM fue maravillosa, en un futuro se prevé que se concreten convenios de cooperación que faciliten que alumnos de ambos países puedan estudiar en las diferentes instituciones y así aprovechar los conocimientos que se imparten en los distintos planes académicos, dijo.
La rectora de la casa de altos estudios cubana Leyda Finalé expresó que al sumarse estas universidades al intercambio y la cooperación con la academia se evidencia un mayor desarrollo de las relaciones entre ambos países, lo cual resulta muy positivo para las dos partes.
Establecer cooperación entre La Salle Pachuca y su homóloga de Matanzas constituirá una vía para obtener profesionales con una mayor preparación y una visión más adaptada a los tiempos que corren donde el bastón del conocimiento pasa de una generación a otra de manera acelerada, precisó Finalé.
Dentro de las actividades pactadas por la comitiva extranjera, integrada por 23 representantes entre profesores y estudiantes de ambos centros de estudios, destacó la recepción de las conferencias Lo que el docente necesita saber y Un reto en el sistema educativo, ambas impartidas por profesores de la UM.
Cuba y México mantienen por 121 años de manera ininterrumpida relaciones en las que el sector de educación tiene gran protagonismo en aras de formar profesionales capaces en disímiles arterias de la vida económica, política y social.
rgh/ads/gcs