El-Sisi afirmó que El Cairo continuará con sus máximos esfuerzos para alcanzar soluciones pacíficas a esos conflictos, con el fin de restablecer la seguridad regional y apoyar a los habitantes de los mencionados territorios, señaló en un comunicado la Presidencia egipcia.
Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores gala elogió el enfoque equilibrado de esta nación norafricana para resolver los problemas y promover la paz en la zona.
Según el texto, en la reunión se abordaron otros temas regionales de interés común, incluida una eventual reanudación del proceso de paz entre palestinos e Israel, aunque las autoridades de ese último país reiteraron en varias ocasiones que no dialogarán.
El mandatario también destacó la importancia de la transferencia de tecnología y la fabricación conjunta para la relación bilateral entre Egipto y Francia.
La ministra arribó la víspera a esta capital en una visita de dos días para “profundizar nuestras relaciones”.
Según la Agencia Central de Movilización Pública y Estadísticas, el volumen del intercambio comercial bilateral totalizó 3,9 mil millones de dólares en 2022, un incremento de 35 por ciento interanual.
lam/rob