Carlos III envió un mensaje a Mohamed al-Menfi, jefe del Consejo Presidencial de Libia, emitido por el Palacio de Buckingham.
Lloramos con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y seguimos orando por todos aquellos cuyas vidas y medios de subsistencia se han visto afectados por las horribles inundaciones, indicó.
Al elogiar los esfuerzos de búsqueda y rescate en el país, Carlos III expresó que el gobierno británico está dispuesto a apoyar las necesidades del país norteafricano.
En la jornada pasada el gobierno británico anunció un paquete inicial por valor de hasta un millón 25 mil dólares en un intento por abordar la necesidad de asistencia vital.
Seguiremos coordinando estrechamente con la ONU y las autoridades libias sobre qué apoyo adicional puede ser necesario, informó el secretario de Asuntos Exteriores, James Cleverly, en un comunicado difundido por ese ministerio.
De acuerdo con las autoridades, las inundaciones en el este de Libia fueron causadas por la tormenta Daniel.
Lluvias torrenciales azotaron el pasado domingo varias regiones del país norteafricano, sobre todo las ciudades portuarias Derna, Bengasi, Al-Bayda, Al-Marj y Soussa.
mem/amp