En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, antes Twitter, el jefe de Estado cubano informó que durante el diálogo resaltaron los inquebrantables lazos que unen a la nación caribeña con África y reiteraron la voluntad común de fortalecer los nexos de amistad y cooperación.
Díaz-Canel felicitó a su homólogo, quien encabeza la Unión Africana, por el logro de la organización continental de incluirse como miembro del Grupo de los 20.
Los mandatarios habían sostenido un encuentro previo, cuando participaron en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), celebrada en agosto pasado en ese último país.
A su llegada este jueves a la nación caribeña, Assoumani declaró a la prensa que la Cumbre del G77, que tendrá lugar este viernes y sábado en La Habana, será una reunión fructífera.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el mandatario africano adelantó que la declaración final de la cita reflejará la búsqueda de un mundo más progresista, de justicia, paz y equidad para toda la humanidad.
El magno evento, con una elevada presencia de representantes de diversas naciones y organizaciones, se enfoca en los retos actuales del desarrollo, como el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación.
lam/mks