La comitiva invitada al décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), del 26 al 28 de septiembre en La Habana, depositó una ofrenda floral frente al nicho del comandante argentino cubano y sus compañeros caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967.
Recorrieron, además, el museo histórico que guarda fotos y documentos de Ernesto Guevara durante sus luchas guerrilleras en Cuba, El Congo y Bolivia, así como la parte exterior del compelo monumentario presidida por una escultura en bronce del Che, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro valoró como un gigante moral.
Maruja Ruiz, fundadora de esta agrupación que ha visitado a Cuba 29 años sucesivos, dijo hoy a la prensa que a los 86 años de edad constituye un motivo de satisfacción volver a este sitio histórico que tanta energía solidaria le transmite en cada visita.
“Los cubanos son referentes y símbolos de la lucha revolucionaria” enfatizó Maruja.
Señaló que el grupo fundado en 1994 tiene entre sus principales objetivos apoyar con donaciones a círculos infantiles, hospitales, y hogares de ancianos, además de palpar la realidad de Cuba.
rgh/jfd