Cuba es nuestra casa y el corazón de Nigeria está con el pueblo cubano, aseguró Shettima en un encuentro con el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, en el capitalino Palacio de la Revolución, como parte de su presencia en esta capital para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77), que se inaugurará mañana.
Shettima, quien preside la delegación de su país a la Cumbre del G77, ratificó la firme oposición de Nigeria a las sanciones económicas a las que el gobierno de Estados Unidos somete a Cuba, señala la Agencia Cubana de Noticias.
Nigeria favorece la resolución de los conflictos mundiales de manera pacífica, sostuvo el vicepresidente nigeriano, quien recordó que su nación y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde el 1 de julio de 1974.
Por su parte, Valdés trasladó a su homólogo nigeriano un saludo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y destacó el significado de África en la formación de la nacionalidad cubana.
África corre por nuestra sangre y se manifiesta en la idiosincrasia, las costumbres y las creencias religiosas como la yoruba, subrayó el vicepresidente cubano.
Indicó que la presencia de la delegación nigeriana en la Cumbre del G77 constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones diplomáticas, bilaterales, comerciales y de cooperación con el país más poblado y la primera economía del continente africano.
Valdés dijo que la colaboración en educación, salud, ciencia y tecnología con Nigeria es palpable, demostrada en la formación de profesionales de ese país en territorio cubano y con el intercambio de productos farmacéuticos.
Shettima es uno de los representantes de más de un centenar de los 134 países miembros del G77 que asistirá a la cita cimera en el capitalino Palacio de las Convenciones mañana y el sábado.
El evento, organizado en el contexto de la presidencia pro tempore de Cuba en el grupo, tiene como tema Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
ro/ale