De acuerdo con la fuente, las granjas con contagios confirmados deben sacrificar a todos los zorros y perros mapaches comunes debido a preocupaciones de salud pública derivadas de las infecciones, indicó la Autoridad Alimentaria de Finlandia.
Cuanto más tiempo puedan circular los virus en los mamíferos, mayor será el riesgo de mutaciones que puedan causar infecciones también en los humanos, añadió.
Hasta ahora se han localizado mutaciones en el genoma viral aislado de animales en seis granjas, que facilitan la transmisión del virus a los mamíferos, y estas se han detectado en visones, zorros y perros mapaches, asevero el organismo.
Por su parte, las autoridades ordenaron la matanza de aproximadamente 135 mil animales, entre ellos 50 mil visones, 79 mil zorros y seis mil mapaches, en granjas donde se detectó la gripe aviar.
Se ha detectado gripe aviar en 26 granjas peleteras de la región de Ostrobotnia, en el oeste de Finlandia, mientras que en 11 de ellas, se ordenó eliminar a todos los animales y en cinco se ordenó el sacrificio parcial.
mem/amp