Díaz-Canel publicó en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter, que también manifestaron el deseo de incrementar los vínculos económicos y comerciales.
Además, el jefe de Estado anfitrión expresó al visitante el agradecimiento por el apoyo de Ruanda a la lucha de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 60 años.
«Nuestro compromiso con África es muy alto», aseguró el presidente cubano en el encuentro, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana en el contexto de la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
Por su parte, Kagame consideró un gran placer participar en la cita de dos días, que concluirá este sábado, y ratificó la disposición de trabajar para fortalecer los nexos bilaterales entre ambas naciones.
La víspera, al intervenir en la primera jornada de la reunión ante más de 100 países participantes, el mandatario ruandés llamó a aprovechar la ventaja cooperativa que ofrece el G77 y China para aunar fuerzas en pro de un futuro brillante para los pueblos.
Kagame se pronunció a favor de una mayor cooperación entre las naciones del Sur y recordó que el acceso a las tecnologías sigue siendo desigual.
Con el eje centrado en el tema de la cita, abocada a analizar los desafíos en la ciencia, la tecnología e innovación, estimó imperioso identificar oportunidades de desarrollo de la productividad de los miembros del bloque, a través de la Inteligencia Artificial, y resaltó la necesidad de cerrar los desbalances entre los países ricos y pobres.
mgt/mar