miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Minsk primer foro de rectores de Cuba y Belarús

Minsk, 18 sep (Prensa Latina) El Primer Foro de Rectores de centros universitarios de Cuba y Belarús comenzó hoy en esta capital, destacó el embajador de la nación caribeña Santiago Pérez.

Según manifestó el diplomático a Prensa Latina, el evento es una muestra del buen estado de las relaciones entre ambos países, sobre todo en las esferas de la educación y la ciencia, así como en la aplicación práctica de las investigaciones.

Para participar en este encuentro pionero viajaron desde Cuba 14 rectores de centros de altos estudios, encabezados por el viceministro de Educación Superior, Reynaldo Velázquez, quienes intercambiarán opiniones con sus homólogos belarusos de unas 30 universidades, precisó Pérez.

“Las áreas más importantes que trataran, además de los vínculos universitarios y la formación de cuadros, son las de medicina, la industria minera, los temas agrícolas y de la industria alimentaria, de ahí que los integrantes de la delegación provengan de los centros que se dedican a formar esos profesionales”, añadió.

El embajador destacó que el encuentro tendrá como sede la Universidad Estatal de Radioelectrónica e Informática, sector en el cual Belarús tiene un alto desarrollo.

Además, durante los días del Foro la delegación cubana tendrá una reunión con la dirección del Ministerio de Educación de Belarús y visitará la Academia de Ciencias y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Nacional Técnica de Belarús, entre otros sitios de interés, agregó Pérez.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.