Varias organizaciones artísticas y culturales del país se pronunciaron en las redes sociales y en los sitios de la prensa nacional para expresar el dolor que representa perder a un creador de la talla de este historietista, entre ellos, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote.
Dolor profundo nos acoge ante la partida física del querido Oliver, creador de entrañables personajes de dibujos animados con los que hemos crecido generaciones de cubanos, declaró Morlote en nombre de la Uneac, dirigiéndose también a familiares y amigos desde la institución que preside.
Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) se pronunciaron, además, por la cercanía que el centro tenía con él, siendo prácticamente su casa.
En la nota publicada se refirieron a este maestro del dibujo en movimiento como hermano, amigo y trabajador incansable.
Falleció el artista detrás de famosos personajes animados de la televisión cubana -informó la institución- “su arte acompañó la infancia de muchos niños y quedará para siempre en la memoria, concluyó el texto del Icaic.
Bromista y dicharachero a lo “muy buen cubano”; se autonombraba “el Viejo”, pero sí fue definido de manera oficial entre cineastas como el Padre del Capitán Plin y Rui la Pestex.
oda/dpm