El lumínico, proyectado sobre la fachada de un edificio en la esquina de la calle 14 de Manhattan, va acompañado de la etiqueta ‘fuera de la lista’, en referencia al constante pedido de sectores solidarios con la isla en Estados Unidos que piden eliminar a la isla de la relación se países patrocinadores del terrorismo, según el criterio de Washington.
Right NOW in Union Square in NYC
New Yorkers say it loud and clear #LetCubaLive #OffTheList
Cuba is a sponsor of peace, health & education! pic.twitter.com/k9rSALkxjV
— Manolo De Los Santos (@manolo_realengo) September 20, 2023
Los neoyorquinos lo dicen alto y claro Dejen vivir a Cuba, fuera de la lista. Cuba es patrocinador de paz, salud y educación, publicó The People’s Forum en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
Este martes también representantes de diferentes organizaciones y movimientos sociales de Nueva York se congregaron frente a Misión de Cuba en Naciones Unidas para expresar su respaldo al país caribeño.
Con consignas de Abajo el Bloqueo (de Estados Unidos contra Cuba), Cuba sí bloqueo no, y otras, los activistas respaldaron la intervención del presidente Miguel Díaz-Canel, quien en nombre de su pueblo habló este martes desde la sede del organismo multilateral.
El bloqueo contra Cuba es una guerra económica extraterritorial, cruel y silenciosa que se acompaña de una poderosa maquinaria política de desestabilización, denunció el jefe de Estado al condenar el ilegal cerco unilateral que ha sobrevivido a 11 administraciones en la Casa Blanca.
«A pesar de la hostilidad de su gobierno, continuaremos tendiendo puentes con el pueblo de los Estados Unidos, como hacemos con todos los pueblos del mundo y fortaleceremos, cada vez más, los vínculos con la emigración cubana en cualquier rincón del planeta», subrayó el mandatario.
Los solidarios se apostaron en la avenida Lexington frente a la sede de la representación cubana en una expresión que es creciente en diversos sectores en Estados Unidos desean: el acercamiento entre las dos naciones y el levantamiento de todas las medidas coercitivas por parte de la administración de Joe Biden.
jha/dfm