Como firme aliado de Occidente en su arremetida contra Rusia, el mandatario expresó duras críticas a Moscú por la operación militar especial en Ucrania.
Durante los debate del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, Duda también justificó el envío de armas a ese último país, pese a las reiteradas declaraciones que desde el Kremlin advierten que esa práctica solo extenderá el conflicto.
“Vamos a seguir apoyando a los países de la alianza oriental”, afirmó el mandatario quien agregó que muchos lugares del mundo encaran hoy el agravamiento de la crisis humanitaria.
Las Naciones Unidas justifican su existencia ayudando a quien más lo necesitan, afirmó en el foro el mandatario que hoy encabeza en Europa la arremetida occidental contra Rusia.
La esclavitud, el colonialismo y el neocolonialismo son flagelos heredados que afectan al mundo (…) donde prima la manipulación y la desinformación, afirmó Duda, cuyo gobierno es objeto de duras críticas desde la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos por temas relativos a la libertad de expresión, entre otros.
mem/ehl