Indicó que el Gobernante sostendrá conversaciones con las máximas autoridades del gigante asiático, a su frente el presidente Xi Jinping, para examinar las perspectivas de cooperación entre las dos naciones amigas.
Detalló que el mandatario y su esposa Asmaa Al-Assad asistirán a la ceremonia inaugural de los Juegos Asiáticos, que se celebrarán en la ciudad china de Hangzhou el 23 de este mes, y también participarán en una serie de actividades.
Las dos naciones firmaron en enero del 2022 un acuerdo que estipula la incorporación de este país levantino a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI.
En noviembre del 2021, los presidentes de China y Siria ratificaron durante una conversación telefónica la voluntad de impulsar la cooperación y mantener el apoyo mutuo a sus causas nacionales y en los foros internacionales.
Beijing utilizó su derecho al veto en el Consejo de Seguridad en dos ocasiones en 2012 y 2017 contra proyectos de resolución presentado por Washington y sus aliados contra Siria.
mem/fm