En algunos casos las instituciones académicas de ambos países trazaron programas conjuntos de acciones concretas, y coincidieron en realizar el segundo Foro de Rectores en la nación caribeña, pues existen muchas potencialidades sobre todo en el área de la investigación científica.
En los avances más significativos de este primer foro se encuentra el acuerdo entre la Academia Nacional de ciencias de Belarús para desarrollar la cooperación con organizaciones científicas y educativas de Cuba.
Igualmente, y como resultado de las negociaciones, se firmó un convenio entre la Academia Nacional de Química de Belarús y la escuela Superior de cuadros estatales y gubernamentales de Cuba, así como un acuerdo marco de entre el Instituto de Química Bioorgánica y la Universidad de la Habana.
Por su parte, la Universidad Estatal de Medicina de Gomel y la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana firmaron un compromiso de cooperación. También se rubricaron varios acuerdos entre la Universidad Estatal Belarusa (UEB) y universidades de Cuba.
Con este centro de estudios se trabajó en poder materializar el intercambio de información científica, de estudiantes y profesores, del trabajo en proyectos conjuntos educativos y de investigación, conferencias mutuas, información sobre programas de formación, así como eventos científicos y educativos.
rgh/gfa