martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegó a Francia el rey británico Charles III

París, 20 sep (Prensa Latina) El rey británico Charles III, acompañado por la reina consorte Camila, llegó hoy a Francia en visita de Estado, con una ceremonia en el Arco del Triunfo como su primera actividad en suelo galo.

La primera ministra Elisabeth Borne recibió al monarca en el aeropuerto de Orly, desde donde la pareja real se trasladó en el “Bentley State Limousine” al emblemático sitio parisino situado en uno de los extremos de la avenida de los Campos Elíseos, adornada con banderas de ambos países. En el Arco del Triunfo esperaron a Charles III el mandatario anfitrión, Emmanuel Macron, su esposa Brigitte, y personalidades de las dos naciones para el depósito de una ofrenda floral y la reavivación de la llama del soldado desconocido.

La visita de tres días tiene un marcado carácter simbólico de impulso a las relaciones bilaterales, deterioradas por temas como el Brexit y la emigración hasta la elección de Rishi Sunak como primer ministro.

De hecho, Charles III escogió a Francia como su primer viaje oficial al exterior en marzo, pero fue pospuesto por el tenso escenario imperante entonces por las multitudinarias protestas contra la reforma de la jubilación.

Esta noche tendrá lugar en el Palacio de Versalles la cena de bienvenida, con decenas de personalidades de la política, la cultura, el deporte y la ciencia invitadas.

El soberano británico también visitará las ciudades de Saint-Denis y Burdeos.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.