Según la titular del proyecto Maité Cruz, Las Margaritas llegan por vez primera a un Festival Varadero Gourmet con un trabajo consolidado que involucra entre sus miembros a 10 mujeres ganaderas que buscan modificar conceptos tradicionales de ganadería y enfocarse en una ganadería familiar y sostenible.
Con el uso de las nuevas tecnologías intercambiamos criterios con homólogos en aras de impulsar la industria quesera en el país, Las Margaritas producen queso de vaca con empleo de energía renovable en la unidad productora y de a poco incrementamos nuestras producciones, dijo.
Cruz acotó que resulta difícil ver a la mujer avanzar en proyectos relacionados en el sector de la agricultura, sin embargo ello cambió en Cuba con el transcurso de los años y me siento feliz de llevar adelante un proyecto con protagonismo marcado de las féminas.
Me siento súper orgullosa de asistir a Varadero Gourmet y evidenciar los cambios referentes a la concepción del campo pues cada vez el uso de las tecnologías con técnicas modernas fortalecen al sector, llegar en igualdad de condiciones con empresas reconocidas resulta algo muy valioso, agregó.
La titular de las Margaritas resaltó que con Varadero Gourmet aspiran a realizar convenios de trabajo con entidades tales como los grupos hoteleros Gran Caribe y Cubanacán y aumentar los ya existentes con la empresa extrahotelera Palmares.
Las Margaritas, proyecto de desarrollo local, deviene una muestra de la presencia de las nuevas formas de gestión económica en la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet que desde hoy y hasta el 23 de septiembre venideros se desarrollará en el Centro de Convenciones Plaza América.
rgh/ads