Durante un recorrido por áreas agrícolas y complejos fabriles de los municipios de artemiseños de San Cristóbal y Bahía Honda, el vicemandatario cubano evaluó acciones concretas para garantizar la disponibilidad de la caña para el inicio de la molienda en enero de 2024.
Valdés, llamó la atención de que algunos territorios y formas de producción cañero-azucareras no cumplen con las hectáreas pactadas para la siembra y, como consecuencia, disminuyen las cantidades de azúcar fabricadas.
En ese sentido, alertó también sobre la necesidad de anticipar decisiones para que las reparaciones de los centrales azucareros se realicen con la calidad requerida y ello evite las paradas durante la producción del importante renglón de la economía y el consumo nacional.
El también vicepresidente de la República se interesó asimismo por la capacidad de los colectivos en cada empresa azucarera visitada para producir los alimentos que necesitan sus trabajadores y las comunidades colindantes, como tributo a la estrategia nacional de soberanía alimentaria.
jha/lld