El embajador cubano Andrés Marcelo González participó como invitado en la reunión de la máxima directiva del grupo solidario encabezada por su presidente, Susil Premajayantha, miembro del Parlamento de Sri Lanka y ministro de Educación.
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación-dirigentes de partidos políticos y de organizaciones sindicales y sociales, coincidieron en la importancia de profundizar aún más la relación de amistad con Cuba.
Luego de agradecer la invitación, el diplomático cubano destacó los lazos que unen a Cuba y Sri Lanka.
También resaltó el apoyo y solidaridad de la nación asiática a la isla caribeña desde el Triunfo de la Revolución en 1959.
La hermandad de ambos Estados surgieron con la visita en el primer año del naciente gobierno revolucionario cubano del legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara a la entonces Ceilán.
Recientemente, a propósito de la Cumbre del Grupo de los 77 y China en La Habana, los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba y Ranil Wickremesinghe, de Sri Lanka, confirmaron el buen estado de las relaciones bilaterales.
Ambos mandatarios expresaron la voluntad de profundizar el diálogo político al más alto nivel y el interés de ampliar los nexos económicos y comerciales.
ro/lrd