«Hoy puedo anunciar que el proyecto de reglamento pronto estará diseñado para ayudarnos a superar este ambicioso objetivo”, indicó el mandatario en un evento al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, según CTV News.
Trudeau no dio más detalles, pero se espera que el gobierno federal publique sus regulaciones este otoño, refiere el medio.
En 2021, el departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá confirmó que bajo las actuales regulaciones federales y provinciales sobre metano, el país estaba en camino de cumplir su objetivo provisional de 2025, de una reducción del 40 al 45 por ciento.
Canadá se comprometió a reducir para 2030 las emisiones de metano procedentes del petróleo y el sector del gas al menos un 75 por ciento por debajo de los niveles de 2012.
La ONU clasifica a la nación norteña como una de las mayores exportadoras de combustibles fósiles.
El Acuerdo de París de 2016 compromete a los países a trabajar para limitar calentamiento a 1,5 grados Celcius, por encima de los niveles preindustriales.
El metano representa el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y, además del dióxido de carbono, tiene una influencia significativa en el presupuesto de radiación de la atmósfera y, por lo tanto, también en el efecto invernadero.
ro/adr