En la mañana tres menores de 15 años fueron detenidos y acusados bajo la sospecha de socavar gravemente las acciones de las fuerzas del orden público y uno de los detenidos también es considerado responsable de provocar dos incendios.
El 4 de septiembre por la madrugada en la zona residencial en Malmo tuvieron lugar disturbios después de una quema del Corán, durante los cuales se incendiaron vehículos y un edificio, mientras varios agentes fueron apedreados, según la Policía.
El canal de televisión SVT también aseguró que los manifestantes colocaron carteles pidiendo que se detuviera la profanación del Corán.
Durante este verano boreal en Dinamarca, Países Bajos y Suecia se produjeron actos de profanación y quema del libro sagrado para los musulmanes, autorizados por la policía local.
Mientras, la Organización de la Cooperación Islámica y muchos de sus miembros condenaron semejantes acciones.
El jefe de la unidad de lucha contra el terrorismo de la Policía sueca, Magnus Sjoberg, declaró el pasado 10 agosto que, tras las acciones de profanación del Corán, los tres países se convirtieron en un blanco ideal para los grupos terroristas.
mgt/ehl