lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emblemático sitio acogerá monumento francés a víctimas de esclavitud

emblematico-sitio-acogera-monumento-frances-a-victimas-de-esclavitud
París, 22 sep (Prensa Latina) El emblemático sitio parisino Los Jardines de Trocadero fue seleccionado para acoger al monumento nacional a las víctimas de la esclavitud, divulgó hoy el Ministerio francés de Ultramar.

Famoso y concurrido por sus vistas y su cercanía a la Torre Eiffel, el lugar rendirá homenaje a los seres humanos secuestrados de su natal África y sus descendientes, golpeados por un flagelo abolido en Francia en 1848.

La obra arquitectónica recordará a cuatro millones de esclavos de las antiguas colonias francesas y de manera general a todas las víctimas que sufrieron esa condición en el mundo, subrayó en un comunicado el Ministerio de Ultramar, que trabaja de conjunto con la Alcaldía de París.

El próximo paso será el lanzamiento de un proceso de licitación para atribuir el diseño del monumento a artistas y paisajistas.

Se espera que el homenaje refleje los nombres de 200 mil esclavos liberados en 1848 en Guadalupe, Martinica, la Guayana Francesa y la Réunion.

De acuerdo con el gobierno, el monumento responde al compromiso hecho por el presidente Emmanuel Macron el 27 de abril del 2018 durante un acto por el aniversario 170 de la abolición de la esclavitud en suelo galo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.