Una nota de los organizadores de ese evento anual, divulgada este viernes en el sitio digital del diario Quotidiano del Lazio, apunta que este galardón tiene como propósito estimular “el compromiso, la creatividad y la fuerza de mujeres, guerreras, trabajadoras polifacéticas, reinas de la innovación, a menudo a contracorriente”.
“Agradezco al Comité de Honor y a la Presidenta de la Asociación Evento Donna, Maria Grazi Tetti por tan importante reconocimiento al papel de la mujer cubana en la sociedad, de la que soy representante, señaló hoy Granda en un mensaje en las redes sociales, a pocas horas de la ceremonia efectuada el jueves en la Sala Promoteca de Roma.
La Asociación Evento Donna, dirigida y fundada por Tetti, su actual presidenta, apoya desde hace más de 15 años los derechos de la mujer, su igualdad y emancipación contra todas las formas de discriminación, promoviendo el reconocimiento del talento de las mismas.
El Premio Internacional Evento Donna, organizado por esa asociación, es patrocinado por el Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Patrimonio Cultural de la Región del Lacio.
Con el mismo se destacan los esfuerzos y éxitos femeninos en aspectos de la vida como la Justicia, Diplomacia, Defensa, Cultura, Nueva generación, Medicina y Prevención, Lucha contra la violencia de género, Periodismo, Cine, Inclusión, Desarrollo industrial, Música, Deporte, Arte, Moda, Comida y sociedad e Investigación Científica.
El Comité de Honor del evento, presidido por la periodista televisiva María Grazia Tetti, incluyó a personalidades como Diana Battaggia, directora de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Internacional (Onudi) y Antonella Polimeni, rectora de la Universidad La Sapienza, de Roma.
Este año, además de la embajadora cubana, recibieron ese galardón la periodista internacional Mariangela Petruzzelli; la ministra de Reformas, María Elisabetta Aberti Casellati, así como la actriz y presentadora italiana Barbara Derossi, entre otras premiadas.
mem/ort