La cinta ambientada en 1885, que narra el romance entre una cocinera y el gourmet que la emplea, competirá por el galardón internacional de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, reconocimiento que Francia no consigue desde 1992, con el largometraje Indochina de Régis Wargnier, protagonizado por Catherine Deneueve.
Sorprende de alguna manera la elección de La Pasión de Dodin Bouffant, en detrimento de Anatomía de una caída, película de Justine Triet ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2023.
En ese evento cumbre del cine con sede en la paradisíaca Costa Azul el filme que competirá en los Óscar el año próximo recibió el premio de Mejor puesta en Escena.
Adaptada de una novela suiza de 1920, La Pasión de Dodin Bouffant cuenta con las actuaciones de Juliette Binoche y Benoît Magimel.
La película se estrenará en las salas francesas el 8 de noviembre y fue escogida para lidiar en los Óscar entre cinco candidatas: Gota de oro, El Reino animal y Sur les chemins noirs, además de la mencionada Anatomía de una caída.
jha/wmr