domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller venezolano rechaza acciones de EEUU en disputa con Guyana

Nueva York, 23 sep (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó hoy la intromisión de Estados Unidos en la disputa territorial de su país con la República Cooperativa de Guyana, en intercambio con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y activistas.

Durante un encuentro con organizaciones solidarias en esta ciudad, el ministro advirtió que el Gobierno norteamericano trata de imponer una nueva amenaza militar usando como excusa los desacuerdos limítrofes de más de 200 años.

Si Washington intenta involucrarse en un conflicto que no le corresponde, allí encontrará de pie al pueblo venezolano, enfatizó Gil durante la velada Voces de la dignidad, dedicada a denunciar las agresiones desde la Casa Blanca contra Cuba y Venezuela.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que su Gobierno seguirá apostando por el diálogo y la vía diplomática en la defensa de su integridad territorial.

«Una gran parte del territorio venezolano fue arrebatado por el imperio inglés a través de un tratado fraudulento», recordó en referencia a la génesis del conflicto por el Esequibo con el vecino país.

Desde entonces Venezuela ha venido reclamando y demandando que el acuerdo fue fraudulento y corrupto con la intención de despojarla de ese territorio.

mem/dfm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.