En un acto al que asistió el embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, la presidencia de la APGC pasó de Tania Saavedra a la nueva titular, Ada Ninel Quintanilla, tras una elección en la que participaron tres listas de candidato.
A la ceremonia concurrieron integrantes de las tres listas de postulantes, lo cual evidenció la unidad que prima entre los peruanos graduados en la Isla.
El embajador Zamora expresó su reconocimiento por la labor cumplida por la directiva saliente de la asociación, cuyos miembros, dijo, representan con su formación profesional la obra de la Revolución, y dio la bienvenida a los nuevos dirigentes que darán continuidad a esa labor.
El diplomático expuso los principales temas de la actualidad de Cuba y explicó los alcances de la política hostil de Estados Unidos hacia su país y los daños ocasionados por el bloqueo norteamericano al pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas.
La presidenta saliente de la APGC, Tania Saavedra, realizó un balance del trabajo realizado durante su gestión y agradeció el aporte de los integrantes de la directiva que culminó su mandato.
La nueva presidenta de la Asociación, Ada Ninel Quintanilla, manifestó que continuará la labor de vinculación con Cuba y de participación en las actividades de solidaridad con la Isla, así como de realización de actividades de integración de los miles de graduados en el país caribeño que radican en diversas demarcaciones peruanas.
jha/mrs