Activistas citados por varios medios difundieron que cientos de manifestantes y comerciantes indignados se aglomeraron en la rotonda municipal para denunciar las medidas ilegales y criminales impuestas por esta agrupación ilegal y de las fuerzas estadounidenses.
Los pobladores aseguraron que las acciones de los efectivos de FDS obligaron a los comerciantes a cerrar sus tiendas mientras los agricultores dejaron de sembrar sus tierras agrícolas.
Esta agrupación irregular tomó medidas que afectaron nuestro sustento mientras un gran número de nuestros jóvenes fueron obligados a huir de las zonas controladas por esta formación ilegal debido al reclutamiento obligatorio, precisaron.
Protestas similares tuvieron lugar en las localidades de Mabada y Amuda, mientras se registró una huelga general en la ciudad de Al-Malikieh.
Las FDS domina la mayor parte de la región siria de al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.
Las acciones populares se incrementan contra esa entidad ilegal debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y los cultivos de los sirios.
oda/fm