En esa fecha estarán completados los planes para instalar una brigada “robusta”, declaró Pistorius quien realiza una visita al país báltico.
Antes de la llegada de los soldados se deberá proceder a completar la infraestructura necesaria, lo que incluye cuarteles y zonas de entrenamientos, así como servicios como escuelas y alojamiento para los civiles dependientes que acompañen a la brigada, agregó.
Por su parte, responsables letones adelantaron que tomarán todas las medidas necesarias para acoger a la brigada alemana.
El ministro germano compareció ante la prensa junto a su homólogo letón Andris Sprūds y predijo más ejercicios militares en los países bálticos el próximo año en los que participará su ejército y otros miembros de la OTAN.
La visita y declaraciones de Pistorius y su par letón suceden en medio de cuestionamientos dentro de la Unión Europea (UE) debido al fracaso de las sanciones impuestas a Rusia tras el despliegue militar en el Donbass en febrero de 2022.
La inefectividad de las sanciones contra Moscú destapó críticas a esos mecanismos y provocó que cada vez más voces apuesten por el diálogo para resolver un conflicto que trasciende incluso las fronteras europeas.
ro/ehl