A través de sus comunidades de Whatsapp circularon mensajes de apoyo a la isla ante una nueva agresión en territorio norteamericano, ocurrida la noche del domingo 24 de septiembre, cuando un individuo lanzó dos cocteles molotov contra la representación de la nación caribeña.
El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, denunció el hecho y remarcó que es el segundo ataque violento contra la sede diplomática, luego del tiroteo ocurrido en abril de 2020 y que ocasionó daños materiales al inmueble.
Las autoridades estadounidenses conocieron de inmediato sobre el ataque terrorista y tuvieron acceso a la edificación, precisó la jefa de la Misión, Lianys Torres, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
En tanto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el hecho y exigió respuestas de Washington al respecto.
“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.
Diversas organizaciones de solidaridad han expresado su rechazo a estas manifestaciones terroristas y enviaron mensajes de apoyo a la isla.
Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, en enero de 1959.
ro/kmg