La Agencia de Salud Pública del país (PHAC) divulgó, citada por la televisora CTV News, que el inmunógeno Ervebo de dosis única debería ofrecerse a las personas que hayan estado expuestas al virus.
La entidad aclaró que el producto no está destinado a la inmunización de rutina.
Agregó que se puede considerar su uso en embarazadas o personas inmunocomprometidas expuestas al virus en un laboratorio o entorno de atención médica, o en bebés y niños después de la exposición.
PHAC añadió que la vacuna también puede emplearse en situaciones excepcionales, como cuando un equipo de trabajadores de la salud espera atender directamente a personas con síntomas confirmados, que incluyen diarrea, vómitos, fiebre y hemorragia interna.
El ébola es una enfermedad altamente infecciosa que comienza con manifestaciones parecidas a los de la gripe, después del contacto con fluidos corporales como sangre y saliva.
Los pacientes son aislados para evitar la propagación y se les administran líquidos para prevenir la deshidratación, pero no existe cura.
En las últimas dos décadas se registra un pequeño número de casos fuera de África, ninguno de ellos en Canadá, acotó el reporte.
PHAC difundió que el riesgo de exposición en el territorio norteño es muy bajo, pero quienes trabajan en laboratorios o entornos de atención médica corren un mayor riesgo, especialmente si hay incumplimientos en las medidas de control y prevención de infecciones.
npg/ifs