Nuevamente una sede diplomática de Cuba es víctima de estos ataques, tal como sucedió en nuestra sede en París (en julio del 2021) y por segunda ocasión contra esa misión (abril del 2020), señaló Vaillant en las redes sociales.
Por su parte, las asociaciones Cuba Linda y France Cuba repudiaron el acto perpetrado por un individuo anoche, denunciado por el canciller Bruno Rodríguez, quien precisó en X, otrora Twitter, que no se produjeron daños humanos en el atentado.
Las organizaciones reiteraron su solidaridad con la mayor de las Antillas, su pueblo y su Revolución y manifestaron respaldo incondicional al personal diplomático del país caribeño.
Para Cuba Linda, el ataque terrorista representa un acto de impotencia de los enemigos de la Revolución Cubana, tras la exitosa presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en Nueva York la pasada semana.
También cubanos residentes en Francia condenaron la agresión, frente a la cual consideraron injusto y vergonzoso que la isla siga incluida en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo cuando es una víctima de ese flagelo, promovido precisamente desde la nación norteña.
jf/wmr