Condenamos el atentado. Un individuo lanzó dos cócteles Molotov. Este es el segundo ataque violento contra esa sede diplomática. No al terrorismo, escribió en su perfil en la red social X el también secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
El hecho, ocurrido anoche, fue repudiado además por la representación del Partido Comunista en la provincia de San Luis y por el coordinador de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, Norberto Champa Galiotti.
Biden (Joe, presidente norteamericano) debe investigar a las organizaciones terroristas que gozan de impunidad en Estados Unidos. Cuba debe ser retirada de la lista de patrocinadores de ese tipo de actos, señaló Galiotti.
Esta jornada, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció lo sucedido y exigió respuestas a las autoridades de ese país.
“El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas”, manifestó el jefe de Estado.
En abril de 2020, un individuo disparó contra esa sede diplomática, causando daños materiales en el inmueble.
Según datos oficiales, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra embajadas de Cuba desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.
mgt/gas