La víspera, un individuo lanzó dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la instalación, los cuales impactaron en la pared frontal.
Queda demostrada la impunidad que gozan los grupos terroristas que se desenvuelven en el territorio norteamericano, señala un comunicado del MasCuba.
Exigimos al Gobierno estadounidense que investigue ese hecho para localizar, juzgar y condenar a los actores materiales e intelectuales. Además, pedimos que garantice la integridad física del cuerpo diplomático allí acreditado, añade.
Asimismo, asegura que la mayor de las Antillas es una víctima del terrorismo y no su impulsor por lo que Washington debe excluirla de una lista unilateral de supuestos patrocinadores de ese tipo de agresiones.
Por su parte, la representación del Partido Comunista en la provincia de San Luis aseguró que el ataque intenta opacar la solidaridad recibida por Cuba durante la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Nueva York para participar en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Los odiadores acuden a su método favorito: el terrorismo, bajo el manto de impunidad que les brinda un país que se erige en gendarme del mundo y decide someter a un pueblo digno a un bloqueo genocida desde hace más de 60 años, apunta el texto de esa agrupación.
npg/gas